La Hermandad de la Sagrada Lanzada estrenará esta Semana Santa, en su procesión del Martes Santo, una nueva imagen. Se trata de un romano de vestir de talla completa con importantes piezas de orfebrería y cueros.
Con esta talla, la Sagrada Lanzada completará su paso de misterio que lo integran nueve imágenes (el Cristo de las Penas, San Longinos montado a caballo, San Juan y la Virgen, María Magdalena, María Salomé, María Cleofás y el nuevo romano).
La función de la nueva talla dentro del paso es la de separar la escena principal del misterio "que es el Cristo de las Penas, San Longinos montado a caballo y San Juan y la Virgen de las otras tres marías".
La imagen ha sido tallada por el imaginero cordobés Antonio Bernal Redondo en madrea de cedro real. La talla no llegará a la ciudad de Elche hasta unos días antes de la procesión. No será bendecida ya que al tratarse de "un romano anónimo no es necesario por lo que es la única imagen que no se bendice, se colocará arriba del paso directamente".
Para el próximo año el romano portará en sus manos "un senatus", una insignia destacada de la centuria romana.
Noticia y Fotografía extraídas del Diario Información |